miércoles, 2 de febrero de 2011

La función mitocondrial como determinante de la vida

por Ian R. Lanza & K. Sreekumaran Nair

Resumen

  La esperanza media de vida humana ha ido aumentado a lo largo de muchas décadas en gran parte debido a las mejoras en la nutrición, la vacunación, los agentes antimicrobianos y eficaz tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares, cáncer, etc, por el contrario el periodo de vida máxima, ha cambiado muy poco. La restricción calórica (RC) aumenta la esperanza de vida máxima en muchas especies, de acuerdo con las mejoras en la función mitocondrial.
  Estos efectos aún no se han demostrado en los seres humanos, la duración y el nivel de RC necesarios para extender esperanza de vida en los animales no es realista en los seres humanos. La actividad física actividad (ejercicio voluntario) continúa llevando a cabo muchas promesas para aumentar la esperanza de vida saludable en los seres humanos, pero queda por mostrar algún impacto para aumentar la vida útil máxima. 
Sin  embargo, la longevidad en  Caenorhabditis elegans está relacionado con
los niveles de actividad, posiblemente a través del mantenimiento de las funciones
mitocondrias durante toda la vida. 

  En los seres humanos, se informó de una disminución progresiva en el músculo, de ADN y síntesis de proteínas mitocondriales, con la edad. Otros investigadores también tomaron en cuenta la disminución relacionada con la edad y la función mitocondrial músculo, que están relacionados con el pico de captación de oxígeno. El ejercicio aeróbico de larga duración en gran medida evita disminuciones en la función y abundancia del ADN mitocondrial relacionadas con la edad en los seres humanos y puede aumentar los niveles de actividad espontánea en ratones.
 
No obstante, el impacto de el ejercicio aeróbico y los niveles de actividad en la vida máxima es incierto. Se propone que las disminuciones relacionadas con la edad en elcontenido y función mitocondrial y no sólo afectan la función física, pero también juegan un papel importante en la regulación de la vida. 
El ejercicio aeróbico regular y la prevención de la adiposidad por la dieta saludables puede aumentar la esperanza de vida saludable y prolongar la duración de la vida a través de efectos beneficiosos en el plano de la mitocondria. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario